TURISMO DE REUNIONES


En otros países se conoce como Turismo MICE, cuyas siglas en ingles son: Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions (Reuniones, Incentivos, Conferencias y Exposiciones). En México anteriormente era conocido como Turismo de Negocios, pero evoluciono al término Turismo de Reuniones por considerar que abarca mejor el conjunto de actividades que se realizan.  Aunque en general, hace referencia al turismo de negocios, no todas las actividades conllevan este propósito.
La Organización Mundial de Turismo (OMT), a nombre de su secretario general, Taleb Rifai, ha reconocido en el Turismo de Reuniones un segmento de suma importancia, tanto para la economía de las naciones por su elevado nivel de gastos, como para reducir la estacionalidad en los destinos, porque se puede realizar en cualquier época del año y no solo en temporadas altas.
El turismo de reuniones es aquel tipo de viajes programados con una finalidad laboral. Por ejemplo, un congreso, una reunión o, simplemente, una sesión de team building con la oficina. 
De esta manera, se define al Turismo de Reuniones como aquella actividad de viaje que se realiza fuera del entorno habitual de una persona, por al menos 24 horas y que cumple con los requisitos de lo qué es una Reunión.


Clasificación del Turismo de Reuniones

Convenciones y reuniones corporativas o de negocios

Reuniones grupales o empresariales normalmente patrocinadas por una compañía. Muchas veces los gastos corren por parte del a misma corporación, puesto que es obligatorio asistir.

Congresos de asociaciones

Es el encuentro de grandes grupos de personas donde se discute o intercambian puntos de vista a cerca de un tema en común. Pueden tener una duración de varios días y con sesiones simultaneas; Estas reuniones no son orientadas a los negocios. 


Ferias y exposiciones comerciales

Eventos comerciales o culturales que reúnen a miembros de un sector empresarial, profesional o social, para dar a conocer productos o servicios y llevar acabo labores de relaciones públicas. Los asistentes acuden con el propósito principal de visitar el área de exposición.

Viajes de incentivo

Las compañías llevan a cabo este tipo de viajes para reconocer a personas que han hecho bien su trabajo, alcanzando objetivos establecidos. A quienes se les reconoce su buen desempeño con la experiencia de un viaje.

Otras reuniones

Todas aquellas que cumplen con los criterios antes expuestos: al menos 10 personas, con una duración de mas de 4 horas y en una sede contratada.
FUENTES:  http://www.entornoturistico.com/que-es-el-turismo-de-reuniones-y-como-se-clasifica/
                    https://www.ostelea.com/es/actualidad/blog-turismo/que-es-turismo-reuniones
                                                                         
                                                                                            EDITADO POR: Harumy Quispe Condori

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